Quien Soy

Selena Baby

Soy practicante de Yoga hace más de 10 años. Realicé estudios formales en la Federación Internacional de Yoga. Estoy en constante formación y aprendizaje en mis prácticas personales con diferentes maestros. La investigación y profundización en los conocimientos prácticos y teóricos forman parte de mi día a día como profesora.

220px-Aum_calligraphy.svg

Práctica en la que se incrementa la energía vital, mediante ejercicios físicos (asanas) en los que se entrena la fuerza, la elongación, el equilibrio, la coordinación, y ejercicios respiratorios (pranayama), en los que se aprende generar la propia energía vital.

En India se considera que el camino de la salud es del cuerpo a la mente y de la mente al cuerpo, siempre y cuando estén conectados, y la persona esté integrada y consciente de si misma. Este es el fundamento de la práctica del Yoga.
En mis clases no transmito ni menciono ninguna doctrina religiosa ni de comportamiento.
Beneficios que aporta la práctica regular de Yoga
Reduce de los efectos negativos del stress, fortalece los músculos y articulaciones. Fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación. Incrementa la capacidad pulmonar, generando mayor vitalidad. Mejora la concentración. Evita que la energía vital sea mal utilizada y se genere estrés, angustia o depresión. Otorga mayor lucidez y desempeño intelectual. Estiliza y fortalece el cuerpo. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso central. Regula el metabolismo. Estimula los órganos que se encargan de la limpieza natural del organismo. Genera sensación de paz y bienestar.

Compartir